El Atlantic Sons Festival ofrece una singular muestra de jazz, flamenco, fado, soul y blues, intentando abarcar la mayor diversidad sonora, ampliando la oferta cultural de Madrid y conjugando artistas de renombre con jóvenes promesas.

El festival que comenzó con las presentaciones de Hiromi & Edmar Castañeda, Alfredo Rodríguez, Jazzmeia Horn, Diego Carrasco y Maceo Parker, continúa con The Gift en el Teatro Nuevo Apolo este martes 12 de diciembre. The Gift es un cuarteto portugués de música alternativa, siempre moviéndose entre el rock fusión y la electrónica con voz, cuerdas y teclados electrónicos y acústicos.

Atlantic Sons entra de esta forma en la semana decisiva, pues el jueves 13 y el viernes 14 actúa Jorge Drexler, quien desde ya ha colgado el cartel de “entradas agotadas”. Por ello se anuncia un nuevo show suyo para el 17 en el mismo Nuevo Apolo. Drexler viene de grabar Salvavidas de Hielo, su más reciente y esperada producción, donde lo acompañan las nuevas divas Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

Tras el parón navideño, el festival regresa el 10 de de enero con la dama francesa Carla Bruni, quien ha grabado French Touch, donde versión grandes clásicos rock y pop, Depeche Mode y Lou Reed, por ejemplo.

Y el 25 de enero aterriza Stacey Kent, quien no se cansa de cosechar elogios por sus cada vez más cuidados álbumes. Su más reciente obra es I Know I Dream, suerte de jazz y bossa nova con tratamiento sinfónico, maravillosamente escrito y arreglado por Jim Tomlinson, Nashville Cliff Goldmacher y los literatos Kazuo Ishiguro y Antonio Ladeira. Una joya. Más información y entradas.

Deja tu comentario

Noticias relacionadas