Bomba Estéreo

Cuentan los responsables de prensa de Sony que los Bomba Estéreo han concebido su quinto álbum desde Santa Marta, la tierra de Li Saumet. Poco describen esas líneas del momento mágico en el que se encuentra la cantante tras ser madre, pero sus prodigadas redes social invitan a pensar que ha hallado una conexión espiritual con la que, sospechamos, ha querido permeabilizar este nuevo trabajo, el quinto para la formación.

Y es que Santa Marta debe ser un paraíso y debe ser también que tanto Li como Simón Mejía están pasando por un período de serenidad ya que Ayo -así han titulado al disco- es un manifiesto sonoro de cómo volver a casa después de recorrer el mundo. La formación lleva años ejerciendo de modernos embajadores de la nueva música colombiana aunque, permítanos la autocorreción, aquí el adjetivo nueva deberíamos haberlo entrecomillado puesto que los bomba son la prueba de que para andarse por las ramas, hay que contar con una raíz sólida.

El pasado año, el vídeo del tema Soy Yo les sirvió de fenómeno de masas y acaparó casi 25 millones de miradas en youtube. Ya sabrán de qué estamos hablando: aquella joven y descarada protagonista que se paseaba con aires de heroína y dibujaba un insólito relato sobre la liberación y la irreverencia.

En este mes se encuentran girando por todo el mundo con una parada obligada en España. Recordemos que las últimas citas en nuestro país estuvieron marcadas por el éxito, repitiendo incluso fecha en Madrid.


Estas son las dos fechas previstas:

30 de agosto – La Riviera – Madrid, España
31 de agosto – Razzmatazz – Barcelona, España