El Club para los amantes del clubbing

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 5 de mayo de 2016
El titular puede parece un juego fácil de ideas pero el Club Charco se distingue por ofrecer la mejor propuesta
clubbing de Madrid

 

Ecuador no es precisamente un país que posea un escaparate de músicos conocidos. Tampoco anima mucho que en el país no exista una industria fonográfica real; según cuentan los medios locales, los artistas tienen que hacer todas las labores de producción, gestión y promoción por ellos mismos. Y de repente, un día cualquiera, va Jorge Drexler -autoridad internacional y cazatalentos rutilante- y dice que la mejor música latina se está haciendo en Ecuador.

A lo que tiras del hilo, entiendes que son un puñado de chicos jóvenes, con formación internacional que se están inventado una escena -real, indiscutiblemente- que es folclórica y al mismo tiempo es digital. A los amantes de la música electrónica latina le pueden ir sonando los nombres de Evha, Mateo Kingman o el cabecilla de este movimiento, Nicola Cruz. Es verdad que al productor se le nota el aire andino pero todas esas evocaciones están tan finamente metidas en bases electrónicas que podría confundir a los oídos menos avispados.


 

El Club Charco nace como lugar de encuentro de los amantes de la música latinoamericana independiente. Es un proyecto que no pide credenciales de ningún tipo, ni pretende que sus socios tengan más recursos que unas pantallas auditivas bien dispuestas a sucumbir ante sonidos no convencionales.

Este viernes, se mudan a la sala Caracol, estará el citado Nicola Cruz con Julián Mayorga, Begun y los pájaros con más ritmo de Madrid, Guacamayo DJ.

 

Cúando: viernes 6 de mayo a las 23:59h
DóndeSala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18)
Cuánto: 10 € / 7 € (socios Club Charco)
Quiénes: Nicola Cruz, Julián Mayorga, Begun, Guacamayo DJ.
Síguelos: Facebook

Noticias relacionadas