Guitar BCN nació, gracias al guitarrista japonés Ichiro Suzuki, como un festival en el que se congregaban los músicos dedicados a explorar los sonidos de la guitarra y los instrumentos de seis cuerdas (bueno, también con sus variantes latinas como el cuatro puertorriqueño, el tres cubano o el tiple andino). Pero hoy, de la mano de The Project, es un ciclo de conciertos ecléctico y con una mirada universal.

La edición 2018 comprende un importante elenco de artistas de primera línea y a cual más diferente. Y algunos de ellos representan el súmmum del arte musical contemporáneo.

Por ejemplo: el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Premio Óscar en 2005 (sábado 27 de enero en el Gran Teatre del Liceu); la pareja de nuevo flamenco Rosalía & Raül Refree (jueves 1 de marzo en el Palau de la Música Catalana); el gran exponente de la fusión pop Niño de Elche (viernes 9 de marzo en la sala BARTS); el pianista y vocalista londinense Benjamin Clementine (miércoles 21 de marzo en la sala Razzmatazz); el mismísimo Nobel, Bob Dylan (30 y 31 de marzo en el Gran Teatre del Liceu); la diva chilena Ana Tijoux (miércoles 18 de abril en la sala BARTS); y la leyenda Ringo Starr (martes 26 de junio en el Palau Sant Jordi).

Como se ve, alternativas para todos los gustos y una alternancia entre tradiciones contemporáneas y nuevas expresiones.

Para acoger un cartel de este calibre, hacen falta los mejores escenarios y justamente una de las atracciones del festival son los espacios: el Auditori del Fòrum, El Cercle de Gràcia, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música, el Palau Sant Jordi, el Teatre Tívoli y el Teatre-Auditori Sant Cugat. Además, las salas Apolo [2], BARTS, BARTS Club, Bikini, Luz de Gas, Razzmatazz, Sant Jordi Club y Sidecar.

El Guitar BCN es un evento, como se ve, de largo aliento, lo que será siempre de agradecer.

Más información, venta de entradas y promociones especiales.

Deja tu comentario

Noticias relacionadas