Nos visitó Televisión Iberoamericana. Fue una visita de esas que no quieres que termine, pues suponen charla, risas, café y anécdotas sin fin. Se nos pasó volando y eso que lo contamos todo: cómo nacimos, cómo crecimos, qué fuimos, qué somos y qué nos gustaría ser. Hablamos de programación radial, de enfoque musical, de entrevistas, sesiones, programas y vídeos; de nuestros realizadores y locutores; de nuestra puesta en marcha online y, como no, de Gladys Palmera y su siempre sorprendente colección.

 

Pulsa en la imagen para el vídeo

Televisión Iberoamericana ha grabado esa visita y la ha incluido en su serie La Aventura de Aprender. Honor que nos hacen al ponernos como protagonistas del capítulo titulado Radio Gladys Palmera.

Desde hace ya bastante tiempo los caminos de esta casa y de la Red Iberoamericana de Televisiones Educativas y Culturales, han ido paralelas en busca de la difusión informativa especializada y pro de la cultura latina. Ibe.tv es una plataforma web dedicada a la educación, la cultura, la ciencia y la cooperación iberoamericana. Se trata de un proyecto del Programa TEIb, creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en 1992 en Madrid, donde tiene su sede.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo

Su misión es impulsar la producción, coproducción y difusión de contenidos audiovisuales a través de diferentes tecnologías en el ámbito iberoamericano. Por ello lo respaldan los ministerios e instituciones culturales de Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Y también es un proyecto de ATEI, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, integrada actualmente por más de 90 instituciones de habla hispana.

El capítulo de Radio Gladys Palmera comienza con una canción, como no puede ser de otra manera, sigue con una breve biografía de nuestra fundadora Alejandra Fierro Eleta “Gladys Palmera”, y se va sumergiendo poco a poco en la historia de la radio y la colección y su trascendencia.

Sirven como anfitriones la propia Alejandra, Alex García, Diego Manrique y José Arteaga. Un cálido y emotivo documento que pueden ver aquí.

 

Deja tu comentario

Noticias relacionadas