Con base en Los Ángeles, la banda Jungle Fire es uno de esos proyectos donde los prejuicios musicales y el miedo a la fusión son conceptos inexistentes. Desde sus inicios -en 2011- han construido un sonido propio a base de experimentar y mezclar las influencias de los diez miembros del grupo, que pasan por el funk primigenio de James Brown, el afrobeat de Fela Kuti o los ritmos más bailables de tradición africana y latina. Pocas formaciones actuales consiguen una mezcla de tal consistencia con ingredientes tan diversos.

A pesar de su poco tiempo como banda han compartido escenario con LCD SoundSystem o Stevie Wonder y actualmente trabajan en la banda sonora de la película Como Ser un Latin Lover, de Eugenio Derbez y Salma Hayek.

La publicación de su segundo álbum, Jambu (Nacional Records, 2017), les ha sumergido en una extensa gira que por primera vez hace parada en España: El Intruso de Madrid el jueves 26 de octubre y en Barcelona el sábado 28, dentro del ciclo de conciertos: Say It Load!

Todo un ejercito sonoro armado con cumbias y sobrado de groove que cuenta con un solo enemigo: el aburrimiento.

 

Entradas:

 

El Intruso Bar. Calle Augusto Figeroa, 3 – Madrid                                                                     

Ateneo Popular 9 Barris – Barcelona