Créditos: Radio Gladys Palmera

Radio Gladys Palmera ha tenido un proceso de transformación digital hacia una plataforma de radio multimedia con el objetivo de hacer más actual y práctico el consumo de radio musical en internet. En una primera fase, publicamos la estructura de la nueva web, adaptativa y dinámica. En los próximos meses vendrán nuevos avances, funciones y peculiaridades técnicas que pretenden convertir a Radio Gladys Palmera en un referente internacional de innovación tecnológica al servicio de la radio de autor.

Con esta evolución, buscamos que el usuario pueda encontrar de forma más intuitiva y dinámica todos los contenidos radiofónicos que producimos diariamente pero manteniendo el espíritu prioritario de la emisora: difundir todas aquellas músicas que nos emocionan, sin preguntarles de dónde proceden, con un lenguaje cercano, textos meticulosos y una estética moderna.

Somos conscientes que el tiempo es un factor determinante y por eso hemos diseñado una plataforma que enlaza los contenidos de forma clara y evidente. El actual buscador es la herramienta que más tiempo de desarrollo ha llevado: ha prevalecido la idea de que el oyente pudiera rastrear contenidos desde cualquier término de búsqueda y que los resultados aparecieran organizados por formatos (programas, sesiones, noticias y vídeos). Sencillo y práctico.

Otro de los avances técnicos ha sido la creación de un player fijo: con esta adaptación se evitan cortes de emisión mientras se navega y se prescinden de las tediosas pantallas en pop-up. En suma, este diseño está pensado para hacer que la radio sea fácil de consumir ya que lo único que nos importa es que el oyente permanezca en la plataforma, descubriendo nuevos ritmos, aprendiendo de los maestros del periodismo musical y explorando otras músicas.

En Radio Gladys Palmera sabemos que los artistas que nos apasionan tienen un factor en común: la innovación. Los músicos que suenan en esta emisora se distinguen por la falta de acomodo creativo y la búsqueda continua de nuevas sonoridades, bien como resultado de la investigación de ritmos antiguos o desde la línea de vanguardia más rupturista. Y tanto nos preocupa estar a la altura que, desde nuestra posición como plataforma musical, nos esforzamos en comunicar las novedades discográficas de forma siempre más eficiente y más sencilla pero sin perder ni un solo ápice del rigor editorial.

Desde hace unos meses, hemos estado desarrollando un nuevo formato que permite descubrir, seleccionar y organizar los discos recomendados a través del criterio personal del oyente. La idea es que cada usuario pueda crear su propia lista de favoritos a partir de una selección previa sugerida por RGP. Cada semana, el equipo editorial presentará una serie de propuestas discográficas que considera indispensables para que el usuario seleccione sus favoritas y las añada a su propia lista.

Te enseñamos como funciona:

 

SI NAVEGAS DESDE LA HOME DE RADIO GLADYS PALMERA


  • Si eres usuario de Radio Gladys Palmera, solo tienes que acceder a la home, escuchar los álbumes nuevos, pulsar añadir para guardarlos en tu lista de “Mis Future Beats.” Esta lista se genera automáticamente la primera vez que pulsa Añadir.
Como añadir Future Beats desde la Home como usuario registrado
  • Si aún no estás registrado como usuario en la página de Radio Gladys Palmera, puedes navegar desde la home y escuchar cualquiera de los álbumes propuestos. En cada álbum, Alex García te cuenta qué hace especial a este disco y luego selecciona un tema. Puedes añadir al player todos los álbumes que quieras escuchar durante la sesión de navegación pero no quedarán guardados para tu siguiente visita. Desplaza el ratón o el pulgar sobre el álbum y pincha en la opción de “Añadir al player”.
Cómo añadir Future Beats al player si aún no eres usuario registrado

 

DESDE LA PÁGINA DE FUTURE BEATS


En la página de Future Beats puedes escuchar tu propia selección pulsando en el botón azul señalado con la flecha

Si te has registrado, ¡ya eres uno de los nuestros! Puedes añadir cada uno de los álbumes a tu propio listado, que se guardará en tu escritorio y lo puedes consumir cuando quieras y dónde quieras. Cada semana, añadimos nuevos álbumes y podrás incluirlos en tu listado hasta tener todas las novedades discográficas.

 

DESDE TU PERFIL DE USUARIO


 

Cada vez que añades un Future Beats, se agrega a tu listado personal que puedes consultar en tu escritorio. Así tendrás todos los discos que te interesan organizados. Fácil, ¿verdad? Y si te ha gustado, ¡comparte! Nos ayudarás a dar a conocer toda esta música y te convertirás en un prescriptor de tendencias.

Comparte tu listado de Future Beats y nos ayudarás a dar a conocer las novedades discográficas más emocionantes

Deja tu comentario

Noticias relacionadas