© Cubanismo

La destilería Havana Club ha designado a la coctelería madrileña Cubanismo, situada dentro del concept store El Paracaidista (Calle de la Palma, 10), como su buque insignia en la capital y para celebrarlo, a partir del mes de abril, acogerá un ciclo de música cubana creado bajo la dirección artística de Radio Gladys Palmera que evocará las míticas noches de la época dorada de la música cubana.

26 de abril – YUVISNEY AGUILAR


© Yuvisney Aguilar

Este ciclo dará comienzo el 26 de abril, con el percusionista cubano Yuvisney Aguilar, fundador y director del Afrocuban Jazz Quartet, nominado en 2017 a los premios Latin Grammy en la categoría de mejor álbum folk con su primer álbum, Piango Piango. Nacido en Pinar del Río, Yuvisney se formó en percusión afrocubana en el Instituto Superior de Arte de la Habana. La nómina de músicos latinos con los que ha actuado va de Paquito D´Rivera u Orishas a Chuchito Valdés Quartet, pasando por Café Quijano, Pepe Rivero o Iván “Melón” Lewis.

17 de mayo – AREMA AREGA


© Daniel Francis-Berenson

La siguiente actuación será el 17 de mayo con Arema Arega, una de las voces surgidas de Havana Cultura, la factoría artística que Havana Club promueve en Cuba y que cuenta con la dirección artística del productor británico Gilles Peterson. Ilustradora y cantante, es además una de las compositoras jóvenes más exquisitas de la isla, con un abanico de influencias que van del soul, al jazz y lo cubano. Arema realizará una actuación íntima en formato acústico.

 

 

7 de junio – DIAMELA DEL POZO


© Diamela del Pozo

Cerramos la propuesta el 7 de junio con Diamela del Pozo: nacida en Guatánamo, es experta en ritmos como el son, la rumba, el bolero y el changüí que mezcla con sabiduría con el flamenco, el jazz y las músicas africanas. Reconocida solista de big bands, para Cubanismo presentará una versión de su último trabajo, donde recorre sus 25 años de experiencia en escenarios de todo el mundo.

Todos estos conciertos serán gratuitos y de entrada libre, hasta completar aforo. El aforo está pensado para unas 50 personas aproximadamente. 

 CONOCE MEJOR A LOS PROTAGONISTAS DE ESTE SABROSO CÓCTEL


Cubanismo es la coctelería con terraza de elParacaidista.es (C/ Palma, 10), un oasis caribeño en plena capital de España distinguido por sus líneas de coctelería basadas en la coctelería de las islas mayores antillanas, Cuba y Jamaica a la cabeza. Su coctelería ahonda en tres líneas básicas: coctelería clásica, también internacional, coctelería caribeña y coctelería creativa de raíces antillanas. Su carta de cócteles actual fue diseñada por Joaquín Manrique, finalista del Angostura International Conquest en 2017 y premio al mejor cóctel Cóctelsaña 2017 por una creación especial, La Yiyi, en homenaje a la cantante cubana La Lupe, para Cubanismo.

elParacaidista.es es un e-commerce que saltó de lo digital a la realidad, haciéndose con un edificio en el centro de Madrid. Sus seis plantas acogen más de 3.000 m2 de concept store y showroom donde se presentan colecciones cápsula de firmas que abarcan desde la moda, calzado y complementos a la joyería, el diseño industrial y la decoración, el diseño editorial, los productos de belleza y cosmética, los productos gourmet, los ítems tecnológicos de última generación y el diseño orientado a la movilidad urbana. Una de sus señas de identidad es la promoción del talento joven, nacional e internacional, no sólo en diseño: también empresarial, literario, musical y cinematográfico. Cuenta con una sala de cine con programación regular (gratuita para usuarios registrados), dos plantas de tienda, un co-working gestionado por Mini Hub, espacios en alquiler para eventos profesionales, públicos y privados, presentaciones y workshops, una coctelería de orientación caribeña, Cubanismo, y un restaurante, Parq, de inspiración en picnics urbanos, ambos con espectaculares terrazas de 80 m2 y 320 m2 respectivamente.

Radio Gladys Palmera es una reconocida plataforma de música especializada en ritmos latinoamericanos y world music. Creada en 1999 por la mayor coleccionista de música afrocubana, Gladys Palmera, pretende transformar la experiencia de escuchar la radio a través del uso de los nuevos avances tecnológicos que permiten acercar a los oyentes la música más emocionante del mundo, rescatando las joyas del pasado y anticipándose a las tendencias artísticas globales. Reconocida internacionalmente por la destacada labor de difusión de la música latina y la world music, en 2015 fue distinguida con el Premio Ondas a la Mejor Plataforma de Radio en Internet.

Havana Club es una firma original de rones cubanos de alta calidad y una de las más conocidas y antiguas del mundo. Oriunda de Santa Cruz del Norte, Cuba, fue fundada en 1878. Es la firma que ha colocado el ron de Cuba en todo el planeta, ayudando a la vez a la difusión de los sabores, aromas y, en general, de la cultura inmaterial de la Isla. Havana Club es hoy una empresa gestionada de forma conjunta por Pernod Ricard y el gobierno cubano.

Deja tu comentario

Noticias relacionadas