El proyecto se llama Levi’s® Music Project y parte de la unión de tres frentes: Levi’s®, la reconocida marca involucrada en los cambios y necesidades de la cultura popular; Jam Session Music School, la academia musical con sede en Barcelona que apuesta por una nueva corriente pedagógica inclinada hacia las nuevas músicas urbanas; y Rosalía, la joven cantaora catalana que ha revolucionado el mundo del flamenco.

Esos tres frentes han iniciado una colaboración con la idea de crear un programa de educación musical en Barcelona, buscando jóvenes talentos y sembrando la semilla de la música en nuevas generaciones.

El proyecto durará un curso escolar completo y en él se verán beneficiado diez jóvenes seleccionados por la Fundación Xamfrà, institución dedicada hace casi medio siglo a la inserción laboral y el fomento de empleo para personas con necesidades educativas especiales. El lugar donde se impartirán las clases será la escuela de música Jam Session Music School, en el histórico barrio de Pobla Sec.

Ya ha habido un approach. En noviembre pasado tuvo lugar el primer taller del curso. En este taller, Rosalía y los jóvenes pudieron conversar sobre las motivaciones, ilusiones y gustos musicales de cada alumno. Un encuentro que sirvió para plantear perspectivas de futuro y sueños profesionales de los jóvenes artistas. “En la primera masterclass nos hemos conocido todos y el tema principal ha sido la música como oficio y, sobretodo, compartir experiencias”, dice Rosalía. “Más adelante tenemos pensado hacer también masterclass más prácticas y también me gustaría proponerles un repertorio más flamenco, que es lo que yo he estudiado y por lo que siento más pasión.

Se trata de un proyecto filantrópico, que nace de la pasión común y los objetivos compartidos. Tres organizaciones completamente distintas han encontrado su nexo en Rosalía y en los jóvenes que participarán en este ciclo de educación musical con el único objetivo de impulsar su carrera”, afirma por su parte, Santiago Cucci, vicepresidente de Levi’s® en el sur de Europa.

Pero no nos equivoquemos, Levi’s® Music Project no acaba en esta unión. De hecho, este es el primer paso de una iniciativa global, cuyo objetivo es ayudar a las comunidades locales de todo el mundo a través del acceso a la educación musical. Su misión es ayudar, inspirar e impulsar la carrera profesional de la próxima generación de artistas.

Este es el vídeo oficial

Más información:

 

Deja tu comentario

Noticias relacionadas