© Gregory Porter

Es el cuarto año que el Suite Festival se realiza y de esta forma el Gran Teatre del Liceu sigue apostando por la música contemporánea; esta vez con dos pesos pesados del jazz vocal.

El primero es Gregory Porter, quien actúa el viernes 16 de marzo, y quien ha sabido combinar de manera poderosa blues, gospel y soul en su vocal jazz que le dado tanta fama. Porter se ha declarado fan del mítico pianista y cantante Nat King Cole, a quien le ha rendido un tributo que es, al mismo tiempo, un retorno al pasado más brillante de la música afroamericana moderna.

© Nora Jones

Y justamente, pianista es la segunda estrella del jazz que llega a Suite Festival, Norah Jones, embarcada en cada vez más complejos proyectos. Jones se presenta el jueves 5 de abril con las canciones que componen su más reciente álbum, Day Breaks. Una obra íntima, sentimental y envuelta en una capa de cantautora con guitarra, más que en una pianista de jazz fusion.

Pero no todo es jazz. También llega Tony Hadley el viernes 23 de marzo con toda su carga de música romántica al mejor estilo británico. Luz Casal, el sábado 7 de abril con la presentación de Que Corra el Aire, su más reciente trabajo donde recibe la colaboración de Depedro y Martín Bruhn, entre otros.

Luego, dos voces surgidas en los shows de televisión: Pablo López, el viernes 27 de abril, con su directo Camino, Fuego y Libertad. Y Antonio José, el lunes 30 de abril. Cierra el festival Love of lesbian, el sábado 9 de junio, celebrando 20 años de carrera musical.

El Teatre del Liceu, ubicado en La Rambla de Barcelona es una joya del eclecticismo arquitectónico y una muestra magnífica del llamado escenario Teatro a la Italiana. Creado en 1847 es, aparte de estas presencias musicales, un sitio para conocer por si solo. Compra tus entradas aquí.

 

Deja tu comentario