Altaveu: un festival para amantes de lo exquisito

The Flamin 'Groovies, OMNI, Kadhja Bonet, Ala.ni, OMNI y The Limiñanas completan una cuidada selección de prestigiosos artistas internacionales del momento

La 29ª edición del Festival Altaveu tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Sant Boi y cuenta con el cartel más internacional de su larga trayectoria. Destaca la actuación del grupo de culto The Flamin ‘Groovies. El otro nombre internacional destacado son los americanos OMNI, el grupo fundado por el guitarrista Frankie Broyles tras abandonar Deerhunter, estos últimos, sin duda, una de las bandas indie más influyentes del siglo XXI.

Con el objetivo de hacer descubrir nuevas propuestas de calidad al gran público, cuenta con un cartel repleto de nombres internacionales actuales: la cantante británica Alani Charal, convertida en nueva diva del jazz bajo el nombre artístico Ala.ni; la californiana Kadhja Bonet, creadora de un puente único entre pasado y futuro a través de su voz; y The Limiñanas, un dúo de rock a la manera de The White Stripes, que el año pasado hicieron sold-out en la Sala Apolo de Barcelona. Bandas todas que han sonado en Future Beats, el magacín musical de Radio Gladys Palmera.

Los Enemigos -referente del rock en castellano de todos los tiempos- es el otro grupo de culto de la edición de este año y su actuación en el Altaveu será la única fecha en Cataluña de su nueva gira.

Sin embargo, la escena más cercana e interesante siempre ha estado bien representada en el Festival Altaveu. Este es el año del dúo Maria Arnal & Marcel Bagés, en estado de gracia con su reciente disco 45 Cerebros y 1 Corazón, y que no podían faltar a la cita de Sant Boi.

La programación del Altaveu tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en los tres espacios habituales del Festival: la Plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y los Jardines del Ateneu Santboià. Puedes conseguir entradas a través de la web www.ticketea.com.