AM-PM América y su producción musical

AM-PM AMÉRICA Y SU PRODUCCIÓN MUSICAL

Por José Arteaga. Publicado el 24 de mayo de 2017
Una cita en La Habana para profesionales del sonido.

 

Del 12 al 18 de junio la producción musical y la ingeniería de sonido tienen un espacio para intercambiar experiencias y elaborar proyectos conjuntos. Ese espacio se llama AM-PM América por su Música. Y será en La Habana, en la cada vez más importante Fábrica de Arte Cubano, por la que han pasado auténticas leyendas del jazz como Herbie Hancock, Chucho Valdés, Marcus Miller o Richard Bona.

La tercera edición de este encuentro profesional se enfoca en la figura del productor musical, una especialización académica y profesión de largo aliento que ha partido de la ingeniería sonora al dominio de todo el universo musical, desde lo administrativo hasta lo tecnológico. Precisamente por ese presente y futuro de cambio permanente, este encuentro AM-PM trata que los grandes especialistas muestren como se pueden se pueden llevar a cabo proyectos musicales independientes de forma más fluida.

El productor musical ha tenido un protagonismo menor en Cuba a pesar de la excelencia de la música de la Isla. Por ello y por la necesidad de participar con mayores opciones en el circuito de comercialización, se han creado unas jornadas profesionales.

Así, en el marco de AM-PM se realiza la primera reunión en Cuba de la Audio Engeniering Society, AES, única sociedad dedicada exclusivamente a la tecnología de audio y que difunde nuevos desarrollos mediante estas reuniones. Además, hay un taller de formación en Producción Musical impartido por el departamento de producción musical y tecnología del sonido de Berklee College of Music. Entre los ponentes están: Ady Harley (Youtube), Darsi Fernández (SGAE), Rafael González (AM-PM) y Richard Strasser (CAM, Denver).

AM-PM acoge sesiones abiertas sobre música y tecnología, pitching de proyectos, ciclos de audiovisuales, exposiciones y, lógicamente, un abanico de showcases en la citada Fábrica de Arte Cubano. Radio Gladys Palmera ha preparado para ello una exclusiva sesión musical.

AM-PM AMÉRICA POR SU MÚSICA
Fábrica de Arte Cubano
Calle 26 esquina 11
La Habana, Cuba
Productores participantes
Facebook AM-PM
ampm.cuba@gmail.com