Aterciopelados: "Vivimos en una sociedad hipersexualizada y muy superficial"


Cuando nosotros empezamos no pasaba nada en la escena colombiana. En esa época no había instrumentos, ni lugares donde tocar. Ni profesionales alrededor de los músicos, ni nada. Veníamos de otras disciplinas. Ahora los jóvenes tienen donde estudiar y además de tocar saben de producción y están muy preparados. Eso es muy bueno.

Hoy nos visitan Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados, que llevan más de veinte años siendo una referencia en la escena colombiana y que, antes de embarcarse en su primer álbum de estudio desde 2008, han decidido repasar algunas de sus más celebradas composiciones en un disco en directo: Reluciente, Rechinante y Aterciopelado (Sony, 2016).

Aterciopelados es una de las bandas más comprometidas con algunas causas fundamentales de nuestro tiempo y dan muestra de ello en esta entrevista.

Vivimos en una sociedad hipersexualizada y muy superficial, pero al mismo tiempo hay mucha gente luchando por la ecología, la tolerancia o los derechos de las mujeres. Hay muchas cosas que no entendemos. Nuestro tiempo es un enigma.
   


Comentarios |0

Compartir