por Jesús Herranz

Blitz The Ambassador presenta Diasporadical

317 0

Hoy empezamos con una de las figuras más innovadoras del rap africano, Blitz The Ambassador, que acaba de editar su cuarto trabajo, Diasporadical, con un discurso de fuerte contenido político, centrado en algunos de los problemas que unen a las personas de origen africano de todo el mundo. En lo musical, Blitz The Ambassador nos presenta una propuesta muy atractiva y sorprendente, reivindicando los sonidos africanos de los años 70, fundamentalmente de Ghana, su país de procedencia. Sus temas están llenos de riffs de guitarras y de vibrantes secciones de metales con sabor añejo.
Seguiremos con más rap africano, con un músico de Malí llamado Mokobe, y recordaremos el disco que grabó hace unos 10 años, en el que colaboraron la flor y nata de la música africana. Escucharemos el tema que grabó junto a Salif Keita. Y en la misma línea de sonidos urbanos os presentaremos un interesante proyecto, Lyrical Afro, que ha surgido alrededor de La Tabacalera, el centro cultural de Lavapiés en Madrid. Ellos promocionan la cultura afro y la cultura urbana, y alrededor de dicho proyecto están surgiendo grabaciones de temas relacionados con los ritmos más modernos del continente. Os presentamos el afro-trap de Jazzo Blexx.

Casi siempre en el AfroClub en algún momento nos vamos a los años 70, y hoy lo hacemos con el maravilloso sonido de las orquestas de Guinea. Escucharemos a la Bembeya Jazz National con la voz de Demba Camara, uno de los músicos más carismáticos de aquella época en todo el continente, y también, tendremos el sonido de influencia latina de Balla et ses Balladins.

Habrá más novedades discográficas, con el último tema de Elida Almeida, una de las cantantes más destacadas de Cabo Verde. La Kanazoé Orkestra liderada por Seydu Diabate, un virtuoso del balafón que nos llevará a los sonidos  mandinga de Burkina Fasso, y nos despediremos con la banda danesa Kutimangoes, que precisamente han viajado a este país africano para grabar su segundo trabajo, para añadir un fuerte sabor africano a su propuesta centrada en el afrojazz.

Comentarios |1

Compartir

Programas relacionados