Bombino: “Para mí la guitarra es un símbolo de lucha contra la rebelión"


Para mí la guitarra es un símbolo de lucha contra la rebelión. Podemos hacer muchas cosas sin las armas. Mi combate es situar el Kalashnikov, que no sirve de nada en este mundo, detrás de la guitarra.” El guitarrista, compositor y cantante Omara “Bombino” Moctar es hoy nuestro invitado. Hablamos extensamente sobre su último álbum, Azel  (Partisan Records, 2016), pero también sobre su trayectoria, su evolución...

Cuando se suponía que tenía que ir al cole hacía novillos. Pero mis primeros contactos con la guitarra eléctrica tuvieron lugar a la vuelta del exilio. Los tuaregs invirtieron en material musical para fortalecerse políticamente. Simplemente aproveché esa oportunidad.


Y su punto de vista sobre la música como elemento fundamental a favor de la integración y en contra de la violencia: “Cuando observo que tanta gente alrededor del mundo escucha mi música, a pesar de no entender las letras, creo que eso puede contribuir al poder de la música contra la represión. Se sienten atrapados por el amor y la sensación del sonido. ¿En qué momento un arma fue más importante que la música?
     

Comentarios |0

Compartir

Otras entrevistas