Casa de América 25 aniversario: "Con América Late queremos reflejar el latido de la cultura en español."


Alex García entrevista al director de programación de Casa de América, Fernando Fernández Arias sobre el ciclo de tres días y de entrada gratuita, América Late, que se celebra del 5 al 7 de octubre con motivo del 25 aniversario de la institución. El nombre América Late hace referencia al latido simultáneo de la cultura en español que, como él asegura, “cualquiera que trabaje en esto sabe que la relación con América Latina siempre ha sido fuerte.

Y lo explica en estos términos: "nos damos cuenta de la cercanía que tenemos con nuestros hermanos latinoamericanos. Casa de América siempre ha sido un punto de encuentro de personas e ideas donde se habla de todo tipo de cuestiones culturales, políticas, económicas y sociales. Cualquier tema vinculado a la realidad de España y América lo abordamos aquí."

Estas jornadas culturales arrancan el jueves día 5 a las 19:00h con el seminario Cultura en la nube, una mesa redonda para reflexionar acerca de la cultura 3.0 y donde se darán cita ponentes como Victoria Kornilova (Wegow), Marcos García (MediaLab Pro), Luis Calderón (La Tabacalera) y el periodista Toño Angulo. Ese mismo día tendrá lugar una exposición de murales de arte efímero con la presencia de los argentinos Darío Adanti y Agustín Sciamarella, el mexicano Ulises Culebro, los españoles María Hesse y Javier Hernández o la venezolana Sara Fratini.

La música comenzará el día 6 a partir de las 21h con las actuaciones de Georgina (Venezuela), Andy Changó (Argentina), Litus y Colectivo Panamera (España) y con un fin de fiesta a cargo del volcánico DJ Meneo (Guatemala). El sábado día 7 la música clásica tomará el palacio de Linares desde las 18h. Destacamos la actuación del grupo de jazz estadounidense Andy Phillips Quartet (20h) y el Cuarteto de Jayme Marques a partir de las 22h.

El ciclo se completa con una propuesta artística que va de la Poesía a Bocajarro a la performance audiovisual El Latido de América: "i
ntentamos aprovechar la presencia en Madrid de artistas latinoamericanos, siempre hay una invitación abierta a todos ellos, esta es la casa de todos."

Para más información, visita sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram

Compartir