por Alex García

China Moses, Amigos Invisibles, Lord Echo, Heliocentrics, Residente, Dat García

275 0

China Moses prefiere cantar sobre lo que ocurre al anochecer en su brillante nuevo álbum. La hija de Dee Dee Bridgewater puede convertirse sin mayores problemas en una de las mejores voces de jazz & blues de nuestro tiempo. Ha heredado el talento y la belleza de su madre, y su perspicacia y olfato para escoger lo que le conviene la llevarán muy lejos.

Es también por la noche cuando podremos acceder al nuevo club de los venezolanos más universales: Los Amigos Invisibles. Estrenan noveno disco y le han puesto nombre de garito: El Paradise. De nuevo funk, retro disco, acid jazz, fina ironía e invitados dejándose llevar en la pista como, por ejemplo, un irreconocible Oscar D'León.

Con cierta nocturnidad pero en otras latitudes se mueve el que fuera abanderado del nujazz hará unos quince años, en plena efervescencia del french touch Ludovic Llorca prefería mecerse en la placidez del sampling downtempo. Ahora ha cambiado el jazz por el soul y un nutrido grupo de vocalistas invitados. El resultado es altamente recomendable.

Hoy también os presentamos los nuevos álbumes de Lord Echo: dub, reggae y afro sounds desde Nueva Zelanada; The Heliocentrics, con su obsesión para borrar límites entre géneros y una nueva vocalista en sus filas; Dat García, Residente, Sinkane, Battle of Santiago, Karen Elson y Juana Molina.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados