Ciclo Oro: "Hacen faltas lugares de encuentro para crear obra"

354 0

Uno de nuestros lemas es que la radio también se baila. Por eso, hemos invitado a Gastón Core y a Ayara Hernández a que nos desgranen su visión del ciclo de danza ORO. El proyecto es una iniciativa coordinada por Gastón en la sala Hiroshima, en la que participan un nutrido grupo de coreógrafos y bailarines locales y de Iberoamérica. Hablamos de nombres como Lautaro Reyes, Mónica ValencianoAlbert QuesadaAline CorrêaJoao Lima, Cecilia Colacrai Anna RubirolaMagdalena Leite y Anibal CondeAyara Hernández Holz y Lupita PulpoJorge Da Rocha y Marlene Monteiro Freitas.

Ayara Hernández nos cuenta cómo ha ido creando su proyecto 
Retrato de un monstruo (edición I). Una obra que parte de la fascinación que su padre sentía por las máscaras y que pone en escena cómo este elemento puede ayudar a construir un relato de ficción a partir de elementos reales y palpables. La coreógrafa, afincada en Berlín pero oriunda de Montevídeo, nos explica que en su país natal existe una escena donde están pasando muchas cosas importantes a pesar de que las dimensiones sean pequeñas. Los gobiernos han apoyado la cultura y eso ha ayudado a construir un enjambre artístico que despierta el interés entre la comunidad. Por su parte, Gastón Core hace un alegato hacia los lugares estables de encuentro entre artistas y público, por eso han creado un reclamo que reza así: "el festival más largo del año", en un intento de generar contactos creativos de forma estable. 
 




Comentarios |0

Compartir

Otras entrevistas