Afro Latin Soul

Formato: LP
Sello: Worthy Records - W-1014
País de edición y fecha: Estados Unidos, 1966
Grabación: Estados Unidos

Se trata de un disco conocido por todos, pero con una historia litográfica detrás. El sello neoyorquino Worthy hizo varias pruebas de esta imagen icónica del lomo de una cebra, para dar a entender que se trataba de música africana. Lo hizo en varios colores para finalmente decidirse por una carátula en blanco y negro. Este fue el primer álbum de Mulatu Astatke en Estados Unidos, donde tocó con un quinteto de estilo similar al de Cal Tjader a mediados de los años 60. En 2005 fue remasterizado y vuelto a editar en vinilo… en blanco y negro. Se prensaron dos long plays de la sesión de Astatke para Worthy, volviendo a grabar con este sello en 1972. Mulatu Astatke (Jimma, 1943) es uno de los percusionistas y autores de bandas sonoras más importantes de la escena africana en los últimos años. Su trabajo con el jazz y las fusiones folk lo llevaron a desarrollar en su natal Etiopía, el llamado ethio-jazz, un estilo de interpretación basado en el concepto del swing con un toque funky y sobre una base afro. En los últimos años ha estado acompañado de The Heliocentrics, un noneto británico de free jazz y psicodelia, habitual en los canales de Radio Gladys Palmera.

Tracklist:
A1 I Faram Gami I Faram (Mulatu Astatke)
A2 Mascaram Setaba (Tradicional)
A3 Shagu (Mulatu Astatke)
A4 One for Buzayhew (Mulatu Astatke)
B1 Alone in the Crowd (Gil Snapper)
B2 Almaz (Mulatu Astatke)
B3 Mulatu's Hideaway (Mulatu Astatke)
B4 Askum (Rudy Houston)
B5 A Kiss Before Dawn (Gil Snapper, Charles Weiss)
B6 Playboy Cha Cha (Oscar García)
Featuring:
Rudy Houston - Piano, Trompeta
Mulatu Astatke - Piano, Batería, Vibráfono
Tony Pearson - Timbales
Félix Torres - Percusiones
John Pérez - Percusiones
Gil Snapper - Notas de portada
Notas:

Grabado en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.