Come To See Us Play: Sidestepper en Apolo

Come To See Us Play: Sidestepper en Apolo

Por José Arteaga. Publicado el 23 de julio de 2015

 

Dicen que cada concierto de la banda colombiana Sidestepper es una experiencia colectiva y eufórica. No es de extrañar, pues si los directos de Pernett, Bomba Stereo o Choc Quib Town son legendarios, los de esta banda que es su punto de referencia y fue su fuente de inspiración, tienen que ser extraordinarios.

Ahora Sidestepper llega a la sala Apolo de Barcelona este 19 de agosto. Una nueva generación, por supuesto, pero siempre con Richard Blair, su gestor colombo-británico al frente, y con el talento de Teto Ocampo, Janio Coronado, Edgardo Garcés, Pedro Ojeda, Chongo y Eka en escena.

¿Y la música? Pues una muestra de lo que ha hecho en estos años desde que en 1996 Blair convirtiera lo que iba ser una banda de estudio, en un ensamble que mezcla Caribe urbano con D&B, jungle y otros derivados de la rave music; un proyecto electroacústico sorprendente, que subvirtió la escena local colombiana y dio alas al nuevo tropicalismo y la unión de indie, ragga y rap, de rock, salsa y música tropical en un solo espacio. Y claro, lo nuevo, lo más nuevo, lo que puedes escuchar de ellos en Radio Gladys Palmera.

Un concierto para no perderse.

blackline

Recordamos la entrevista que Richard Blair concedió a RGP