¿Conoces a un man que le dicen el Callegüeso?

La Mambanegra estrena nuevo disco en homenaje a todos los taxistas que conducen a las almas musicales y hacen, muchas veces, hasta de psicólogos 

Parece que se está poniendo de moda entre muchos artistas hacer notas de prensa fantasiosas con historias que, no nos engañemos, nos encantarían fueran ciertas. Lean esta:

En 1976 el director de cine Martin Scorsese llega a la ciudad de Cali de manera incógnita queriendo explorar un fenómeno que solo se da en esta tierra, más conocido como El Sabor de la Guayaba. El problema es que se le enredó una empanada en el camino y terminó enamorado de la chica que las vendía. De ese romance nace una famosa bailarina de salsa que desde muy joven estuvo enamorada de un taxista a quien le dicen Lulo El Internacional, famoso porque es el único en Cali que maneja el taxi del sabor y transporta a todos los músicos de la ciudad. Este experimento audiovisual es un homenaje a el y a todos los taxistas quienes en muchas ocasiones son psicólogos empíricos transportando almas con sed de bailar.

La historia precede al estreno del nuevo vídeo de La Mambanegra, probablemente la orquesta más sesuda de esta generación, liderada por un músico peculiar, avispado como poco, tildado ya de maestro de la nueva música colombiana pese a su juventud. Estamos hablando de Jacobo Velez, un rolo que apenas pasa la cuarentena, criado en Cali e inventor de historias tan fantásticas que se bailarían sin música. Les dejamos con su última criatura audiovisual, El Sabor de la Guayaba.


Ver vídeo

 

© La Mambanegra