Cultura democrática en Etnosur 2017

Las músicas de raíz se encuentran en Alcalá la Real (Jaén) del 21 al 23 de julio

En contra de aquellos que opinaban que la cultura era asunto de unos pocos privilegiados surgió Etnosur hace veinte años, y aquellas mentes cerradas descubrieron la evidencia de que cuanto más se comparte, más se genera. El festival sigue creciendo bajo la premisa de acercar una cultura global a los habitantes de Alcalá la Real y a todos los que quieren vivir esta experiencia, sea cual sea su nacionalidad, etnia o comunidad religiosa, pues el carácter gratuito del evento democratiza esa posibilidad de acceso a las artes.

En RGP seguimos compartiendo, un año más, esta visión sobre la cultura, es por eso que como medio colaborador apoyamos la rica programación del festival, que cuenta con la presencia de artistas africanos, rusos, latinos y españoles.

Para el viernes 21 de julio se esperan las actuaciones de Toto St, desde Ángola, el compositor y percusionista Seydu, los brasileños Cabruêra, la fusión de los gallegos Chotokoeu y el reconocido Youssou N’Dour. Continúa la jornada el sábado 22 con el ritmo incansable de Ogun Afrobeat, los músicos locales Los Arrabaleros, la mística de Shiva Tantra desde Granada, el espectáculo de Pascuala Ilabaca & Fauna, el trío ruso Oligarkh y los esperadísimos Aterciopelados.

Los angoleños Elenco da Paz actuarán el domingo 23 con una combinación de kuduro, electrónica y hip-hop que, inevitablemente, pondrá fin a un evento que dejará a todos los presentes con sabor a pura vida.

Más info en Etnosur.

Etnosur