Premio Ondas 2015 - Mejor plataforma radiofónica en internet

Radio Gladys Palmera

El jazz cubano de Daymé Arocena en Madrid: única fecha en España.

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 06 de abril de 2017
La nueva dama del jazz presenta Cubafonía en el Café Berlin de Madrid.

DaymeArocena_CafeBerlinLA_A5-2

Con Cuba cada vez más conectada al resto del mundo, el orgullo musical cubano -del que han podido presumir a lo largo de toda su historia-, está más vivo que nunca. Surgida de ese linaje, Daymé Arocena vuelve a entregar una obra ambiciosa, cuyas raíces encontramos en los ritmos clásicos de Cuba. Daymé encarna el rico y diverso mundo musical de su tierra, mirando también hacia afuera, hacia el mundo por el que lleva dos años viajando.

Nacida dentro de una cultura musical irrepetible, debutó con el aclamado disco Nueva Era en 2015, al que siguió un EP de versiones, One Takes, publicado a principios de 2016 en Brownswood Recordings de la mano de Gilles Peterson y con la inestimable ayuda de Havana Cultura, una iniciativa de la marca de ron cubano Havana Club para la promoción de la cultura contemporánea de su país de origen en el mundo. Daymé estuvo expuesta a los ritmos locales desde su infancia, como tantos otros niños cubanos. Esta inmersión temprana es el punto de partida del disco. Desde el changüí acelerado de Guantánamo, al ubicuo guaguancó o la balada al estilo 70s. Cantado principalmente en español, Daymé se atreve en ocasiones con el inglés e incluso el francés, cuando el ánimo lo requiere. Cubafonía ha sido producido junto al artista de Soundway Dexter Story y cuenta con arreglos de cuerda de Miguel Atwood-Ferguson.

Inmersa ya en la gira de presentación, Daymé tendrá una única y exclusiva parada en España, que tendrá lugar el domingo 23 de abril en el Café Berlin de Madrid. Será un concierto íntimo y elegante, en consonancia con el ambiente que rodea a esta nueva dama del jazz cubano.

Ambiciosa, constante y hambrienta de un intercambio cultural que respete el sabor único de su patria, de la que está tan orgullosa: parece que 2017 podría ser un año monumental para Daymé.


Entradas – Café Berlin – Dom 23 Abr 19:00 (puertas 18:45) / 8€ ant – 10€ taq

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,