Premio Ondas 2015 - Mejor plataforma radiofónica en internet

Radio Gladys Palmera

En Madrid nos va mucho la marcha tropical

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 16 de junio de 2016
La selva representa la libertad, la vida, la espontaneidad

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.54.02

Hace meses que venimos vaticinando un despliegue del público madrileño hacia los sonidos tropicales. Nos alegra pensar que esta apertura de oídos también ha llegado a los ojos y para muestra, un botón. El Nómada Market se inspira esta edición en la movida tropical, por eso hablamos con Sol Goldentaer Zecchi sobre esta nueva tendencia que parece haber llegado para quedarse.

RGP.- Francamente, asistimos sorprendidos y complacidos a la explosión tropical que vive Madrid: ¿qué tiene el Trópico que gusta tanto?

SG.- El Trópico es ir ligero de equipaje, es libertad, es atreverse a pensar, sentir y experimentar diferente. La selva representa la libertad, la vida, la espontaneidad. Es por eso que nos gusta tanto el Trópico. Queremos  apostar por lo diferente y original.

RGP.- En música existen ya bandas híbridas entre españoles y latinos, ¿pasa lo mismo en el diseño? ¿conoces proyectos parecidos?

SG.- Sí, en el diseño es igual. Ha sido muy bonito ver durante estos 10 años  la fusión de diseñadores que se conocen en la feria y al cabo de un tiempo crean colecciones juntos o incluso montan otros emprendimientos dentro del mundo del diseño. Algunos ejemplos son Fábrica de texturas, Pía compiano, my nawal

RGP.- Nos interesa saber qué acogida tiene el público general sobre lo tropical, ¿qué comentarios estáis teniendo sobre esta nueva edición?

SG.- Tanto diseñadores como público están super entusiasmados con esta edición tropical. Algunos diseñadores nos cuentan como adelanto que están produciendo colecciones cápsula basadas en esta temática, otros nos han mostrado el decorado que piensan poner en su stand también siguiendo la temática. Es muy divertido ver como el concepto ha entrado tan bien en el público… Se nota que llega el verano, se nota que la gente tiene ganas del disfrute, de cortar con el stress y de venir a tomarse un mojito, a mover un poco las caderas en la zona de DJ’s y de comprar camisas de flamencos y hojas verdes. También esta edición hemos lanzado un concurso en redes sociales y ha participado mucha gente con unos comentarios super graciosos…

RGP.- Apostáis por una feria con música, fiesta, talleres, ¿el público necesita de una experiencia para poder movilizarse?

SG.- Sí, hoy en día el público necesita estímulo, hacer algo el fin de semana que lo saque de su cotidianeidad, vivir experiencias que luego recuerden positivamente. Disfrazarse en el photocall, degustar sabores nuevos en la zona gourmet, ver música en directo y lanzarse a los pasillos del mercado a bailar. La feria tiene un punto desinhibidor, el ambiente hace que te sientas tú mismo.

Quienes participan de los talleres gratuitos salen sorprendidos de sus cualidades creativas, se vuelven a casa habiendo aprendido una técnica y no solo eso, con una obra hecha por ellos… Nos gusta despertar en ellos el potencial creativo que todos tenemos. Así mismo quienes nos visitan vienen con familia, amigos, hijos, pareja… Pasan un rato agradable mientras compran a pequeños emprendedores.

RGP.- ¿Cuáles son las próximas paradas del nómada market?

SG.- Hablarle a un nómada de futuro es complicado. Entendemos este proyecto como un proyecto mutante, flexible y así es como se va desarrollando cada edición. Cada año se analiza que está sucediendo en la ciudad y nosotros lo adaptamos a nuestra filosofía.

Nuestro deseo es seguir brindando oportunidades a marcas nuevas a las que les es muy complicado entrar en el mercado y una feria como la nuestra los ayuda a impulsar su marca, además de entrar en contacto con otros diseñadores del sector para crear sinergias y seguir avanzando o encaminando su línea de producto. Así como también seguir sorprendiendo al público con nuestras actividades!

Así que aquí seguiremos co-creando juntos en Madrid y el mundo entero, como buenos nómadas!!


Captura de pantalla 2016-06-13 a las 12.54.47

Dónde

Madrid: Plaza de la Cebada, s/n. Mercado de la Cebada

Cómo llegar

Metro: Línea 5 (Estación La Latina)
Autobuses: 60, 17, 23 y 35.
Taxi: Parada de taxis en la puerta del mercado
Bici: Puedes venir en bici y aparcarla junto a la puerta. Tienes una estación de Bicimad en la esquina.

Síguelos

Web | Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram

Etiquetas: , , , , , , ,