Especial sonidos latinoamericanos en La Mar de Músicas 2017

Especial sonidos latinoamericanos en La Mar de Músicas 2017

Por Sergio Galeano. Publicado el 17 de mayo de 2017
El festival más ecléctico de la región de Murcia se celebrará del 14 al 22 de julio.

Según recientes estudios científicos, debido a la gran expansión de movimientos culturales y nuevas tendencias, las proporciones de elementos en nuestro complejo planeta han cambiado, ahora sabemos que tres cuartas partes son música y el resto agua. Con esta combinación de arte líquido se presenta el festival más ecléctico de Cartagena, que en esta XXIII edición centra su atención en los mares que bañan el continente latinoamericano.

El festival La Mar de Músicas 2017 dedica un especial a los nuevos sonidos que vienen del otro lado del charco. Nuevas expresiones artísticas con diferentes personalidades y procedencias. Por una parte, las propuestas de artistas referentes como Aterciopelados o Pablo Milanés conectan un pasado cercano con el futuro más inmediato que traen los artistas electrónicos como Nicolá Cruz, Meneo o Chancha Vía Circuito. Otras propuestas como Carla Morrison, Kanaku y El Tigre o Chico Trujillo revitalizan parte de folclore latino, que culmina con los espectáculos de caracter híbrido de Residente, Mateo Kingman, Systema SolarÌFÉ.

Aunque como era de esperar la organización no deja de lado al resto de músicas de raíz que siempre tienen cabida entre sus aguas: el italiano Franco Battiato, el marfileño Alpha Blondy & The Solar System o los británicos con influencias jamaicanas UB40 representan ese otro espectro de las músicas que conforman el mundo. Por último, la representación nacional goza de un excelente estado de salud con las actuaciones de Tomatito, Rosalía y Raül Refree o la cantaora Rocío Marquez.

Radio Gladys Palmera es medio oficial colaborador. Compra de entradas y más info en La Mar de Músicas.