por Andy Grey

Desmond Morris es uno de los zoólogos más interesantes del siglo XX: especializado en etología, escribió Comportamiento íntimo, una obra de cabecera para quien necesite argumentos para entender la conducta del humano con respecto al contacto sexual. ¿Qué nos diferencia de otras especies animales? ¿En qué interfiere el amor en la práctica carnal? ¿Somos seres sociales atados a prácticas inspiradas culturalmente? 

Nuestro amigo Morris se afanó en definir 12 etapas que se repetían siempre en la creación de la pareja. No se lleven las manos a la cabeza ante lo que van a leer pero las queríamos reproducir, serían: mirada al cuerpo; mirada a los ojos; intercambio vocal; la mano en la mano; el brazo en el hombro; el brazo en la cintura; la boca en la boca; la mano en la cabeza; la mano en el cuerpo; la boca en el pecho; la mano en el sexo y por último el sexo en el sexo. ¿En serio, Mr Morris? ¿Somos así de previsibles? Seguro que DJ Andy Grey no se encontraba en el muestreo de población analizada. 

Menos mal que siempre nos quedará Freud y su análisis de las “aberraciones” sexuales. Suena un poco heavy pero tiene más gracia. Y nos viene de perlas para introducir la suculenta filia de esta sesión: el fetichismo. Freud utiliza un lenguaje un tanto oscuro en la definición de esta patología sexual pero convoca tres fetiches esenciales: los zapatos, las pieles y la ropa interior. Si leen el capítulo dedicado al fetichismo entenderán que según el psicoanalista todo fetiche procede del anhelo a la madre. La verdad es que no estamos para tantas profundidades y menos en esta época del año. Así que solo nos queda desearles una Navidad muy picante y que el próximo año se hagan realidad todos vuestros más oscuros deseos. 

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados