Gladys Palmera: protagonista del año para Efe Eme

Gladys Palmera: protagonista del año para Efe Eme

Por redacción Efe Eme. Publicado el 29 de diciembre de 2016.

En este momento del año, las empresas se ultiman el balance financiero y los medios de comunicación hacen memoria y rescatan los mejores momentos del año. Nadie se libra: aparecen las listas de mejores discos, libros, pelis, hasta de los grandes momentos políticos -como si no tuviéramos bastante con la cruda realidad cotidiana-. Tampoco en Radio Gladys Palmera nos resistimos a los memorandums y lo hacemos a nuestra manera con especiales de álbumes favoritos. Sí, reconocemos nuestra incapacidad para resumir toda la música que nos ha gustado en un listado escueto.

Pero pasar de alistador a listado es algo que ocurre pocas veces y por eso queremos compartir esta noticia: Alejandra Fierro Eleta,  fundadora de este medio, ha sido seleccionada como una de las protagonistas del año para la revista Efe Eme, algo bastante excepcional ya que no siempre un medio reconoce la labor de otro. Por esos motivos extraordinarios, nos van a permitir que reproduzcamos el párrafo que le dedican a nuestra directora.

© Efe Eme Redes Sociales

“Hace diez años la radio online iba a ser la panacea libertaria que nos permitiría escuchar los mejores y más fascinantes programas radiofónicos en directo, o cuando nos viniera en gana. La realidad se muestra, tanto tiempo después, bastante más hostil: muchas emisoras online han cerrado y las que se mantienen o malviven o directamente han renunciado a obtener ingresos (en internet el dinero escasea). Por si no hubiera suficiente, enganchados a tantos impulsos como generan las redes sociales, casi nadie tiene tiempo o interés por escuchar programas online, como si buscarlos y hacer clic costara en exceso. Pese a todo, ahí está Radio Gladys Palmera, la emisora creada y dirigida por la experta en música caribeña Alejandra Fierro, que se mantiene en la red con una cuidada programación “de autor” (también “sesiones” musicales) encabezada por el imprescindible “El mapa secreto”, de Diego A. Manrique, de periodicidad quincenal. Visiten y disfruten de Radio Gladys Palmera, y difundan su programación.”