por Andy Grey

Hierofilia

1115 0

¿Quieres llevar una vida de placer? Pero, ¿quién no mirará con desprecio la cosa más vil y deleznable, su propio cuerpo? 
Boecio

En la cultural occidental pocas cosas resultan tan inmorales y repudiables como sucumbir al deseo de practicar sexo en lugar sagrados. Nada, ¿verdad? Pues, queridos oyentes, deben saber que el binomio sexo-iglesia no siempre fue una cuestión tan impúdica. Basta hacer un repaso por la imaginería de las iglesias románicas para descubrir un auténtico catálogo de maravillosas figuritas en actitudes todas repudiables hoy en día. Ancianos acariciándose, parejas copulando e incluso grupos practicando sexo y mirando al espectador con ojos de incredulidad. Son muchos los teóricos que han ideado las más dispares teorías sobre estos personajes obscenos que -para sorpresa colectiva- no fueron retirados del templo ni en épocas de alta moralidad puritana.  

Esta semana, toca profundizar en una filia que para el grey más severo raya la herejía o el sadismo. La hierofilia es un patrón de comportamiento sexual en el que el individuo se siente atraído por los signos religiosos y la idea no consumada de la profanación de lo divino. Con esta idea, DJ’s Andy Grey convoca a su rebaño de fieles para una homilía en forma de sesión. Tomad y bailad todos de ella. 

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados