Premio Ondas 2015 - Mejor plataforma radiofónica en internet

Radio Gladys Palmera

CIUDAD CRIOLLA

Ciudad Criolla… En la frontera surge de una experiencia personal: un recorrido por Louisiana y Texas que llevó al periodista y crítico Miquel Botella a cambiar su visión de la música y a zambullirse en el crisol estilístico de esos estados sureños y de ciudades como Nueva Orleans, Austin y San Antonio. Eso sí, sin olvidar a artistas de otros enclaves geográficos (California, Arizona, Tennessee) que, por su carácter iconoclasta y creativo, merecen también atención.

Su objetivo fue constituirse como un punto de referencia para todos los aficionados a la roots music elaborada en Estados Unidos; una roots music cuyo principal rasgo es, precisamente, su impureza construida sobre una mezcla de influencias.

Jazz, rhythm’n’blues, soul, funk, zydeco, gospel, cajun, brass bands, bounce, rock’n’roll, tex mex, rockabilly, western swing, hillbilly, honky tonk o alt. country: todos son estilos que surgen de la fusión de culturas y tradiciones, como un reflejo musical del gumbo gastronómico que combina todo tipo de ingredientes con un resultado único y exquisito.

Descubre aquí el blog de Ciudad Criolla.

MIQUEL BOTELLA

Miquel Botella presenta Ciudad Criolla

Especializado en música con raíces norteamericanas, MIQUEL BOTELLA ha colaborado en los programas televisivos Sputnik y Jazz&Co y es coautor del libro Antología del country.


<< VOLVER A PROGRAMAS

Etiquetas: , , , , , , , , , ,