Ibiza, nuevo destino tropical

Ibiza, nuevo destino tropical

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 1 de septiembre de 2015

 

La isla pitiusa es por derecho propio una de las mecas de la música electrónica y de baile y, hasta su reputadas salas, se dirigen todos los veranos cantidades de jóvenes dispuestos a dejarse los huesos a ritmo de beat. Pero no todo se reduce a la electrónica: el espíritu de convivencia que reina en la isla ha atrapado a un grupo de promotores que desde hace tiempo impulsan la música alternativa que procede de Latinoamérica.

Así que Radio Gladys Palmera no podía fallar y desde esta redacción recomendamos vívidamente que el jueves 3 de septiembre, si aún tienen la suerte de encontrarse de vacaciones, asistan a la gran fiesta que están preparando Boa Viagem Music y Radio Babylonia con Sargento García como cabeza de cartel y el Guacamayo Tropical, un colectivo al que seguimos muy de cerca porque están en el epicentro de casi todas las movidas tropicales que se organizan en España.

 

El Vacilón Tropical: Line-Up e Info

 

Cuándo: jueves 3 de septiembre

Dónde: Las Dalias de Ibiza, 21  hrs.

Precio: 10 euros

 

SALSAMUFFIN SOUND SYSTEM  feat. SARGENTO GARCIA y SUPA BASSIE

Formato Sound System derivado del reggae que adopta la música de raíz latinoamericana,  al frente del franco español Sargento García y el cantante de reggae valenciano Supa Bassie.

 

SARGENTO GARCÍA

 

Bruno García, aka Sargento García, reconocido músico, letrista y productor franco-español, ha recorrido a lo largo de su carrera musical el punk, el reggae, el reggaemuffin  ahora aporta a la escena sus fusiones salsamuffin y cumbiamuffin a partir de su residencia en Colombia desde 2008  y su paso por  diferentes países de Latinoamérica, poco a poco ha adoptado el mestizaje como estandarte. Su última producción es ‘Anthologie 2006-2010’,  después de parar algún tiempo para embriagarse y  adoptar  ritmos latinos  sin dejar a un lado su influencia reggae. 

SUPA BASSIE

 

Supa Bassie junto con Sargento García hace la mancuerna SalsaMuffin Sound System, donde aporta el flow y reggae que lo ha caracterizado en la escena de raíces jamaicanas. Ha sido un parte aguas del reggae valenciano con su proyecto Stereotone Sound en escena desde finales de los noventa junto con Nano Bravo. Juntos conocieron a Sargento García en Valencia quien los invitó a su gira por México con formato Sound System, así nació Okokan Sound System para luego cambiar a SalsaMuffin Sound System.

SUPER CUMBIA Y LA LIGA DE LA ALEGRÍA

 

Desde Formentera, y luego de su gira mundial, llegan los “locos de la cumbia del monte”: Super Cumbia y la Liga de la Alegría, en su primera presentación de este año en Ibiza. Esta formación, que no se propone otra cosa que divertirse con la gente, explora la cumbia como género musical de base, llevándola a otros terrenos, donde se encuentra con la música mestiza, el reggae, raggamuffin, hip hop.

DJ MASAYA

 

Dj Masaya es un coctel de sonidos globales fusionados con una fresca mezcla de ritmos electrónicos. Referencia en la escena del global/tropical bass en Estocolmo y productor del programa Global Groove para Groovalizacion Radio. Electro-cumbia-balkan-swing-moombahton-kuduro-reggae-tropical-trap-bass.

  

GUACAMAYO TROPICAL

 

Colectivo sonoro y visual que se dedica a rescatar y difundir la tradicionalidad de las músicas tropicales y latinoamericanas en general, fusionándolas con ritmos y elementos modernos. Su sesión se caracteriza por integrar instrumentos orgánicos como la gaita colombiana, tamboras y djembes, incluso bailes típicos y autóctonos mezclados con beats digitales. Guacamayo Tropical trae sonidos e imágenes del más allá para el más acá, a esta era falta de luz, color y sabor.

DJS RESIDENTES

DJANE CRIS KAI    (México/ Nueva Cumbia, Tropical Bass, Nuevo Folclor Latinoamericano). Buscadora de sonidos nuevos para sus oídos.

 

DJ AL VARO   (Uruguay/ Radio Babylonia). Director del colectivo Radio Babylonia, tiene una importante carrera en promoción  y producción de eventos de World Music en la isla.

 

DJ SALTA DOIS   (España/ Boom da Panela). Su pasión por ritmos afro tribales y carnavalescos internacionales le ha llevado a viajar y actuar en ciudades como Londres, Bogotá y Rio de Janeiro durante sus casi 15 años de carrera.  Combina las batidas tradicionales de la Samba, el axé, el coupé decale, el kuduro y l