Premio Ondas 2015 - Mejor plataforma radiofónica en internet

Radio Gladys Palmera

LA GRAN RETROSPECTIVA DE HORST EN EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM

Mainbocher Corset, Paris, 1939. © Condé Nast/Horst Estate

Este otoño el Museo Victoria & Albert dedicará la retrospectiva definitiva al gran maestro de la fotografía de moda, Horst P. Horst.  Considerado el creador de un lenguaje clásico apegado al instinto artístico más sofisticado y esbelto, esta exposición viene dispuesta a destruir el mito.

Porque vale que fue el fotógrafo de cabecera de diosas de la elegancia como Chanel, Schiaparelli, Diana Vreeland o Vionnet y que maduró su estilo con George Hoyningen-Huene, otro clásico de lo clásico. Pero Horst experimentó hasta el final con técnicas de colores revolucionarias, distorsionó la percepción de la forma, de los contornos corporales, así que no solo fue un buscador de la belleza que contentó a las clases más exquisitas con su estilo académico y depurado también abrió un camino hacia experimentación que lo hace valedor del título de fotógrafo contemporáneo de vanguardia.

Male Nude

Male Nude, 1952. © Condé Nast. Horst Estate

Estamos deseando ver con qué rarezas nos sorprenden los comisarios de esta exposición de uno de nuestros creadores de cabecera. Del 6 de septiembre al 4 de enero de 2015 en el V&A.

Más noticias

Naufragar sin hundirse

El Naufraguito

México DF: El silencio imposible

Matrícula México

Records de València
en las calles del ritmo

Valencia

Amor a múltiples vistas

Lillian Bassman y Paul Himmel

Todas las caras de Nashville

Nashville

Etiquetas: , , , , , , , , ,