Será una de las nuevas inauguraciones más importantes de este año, además del primer museo de diseño de Escocia y el primer Victoria & Albert fuera de Londres. El edificio del museo se encuentra en el río Tay y cuenta con un diseño audaz y radical del arquitecto japonés Kengo Kuma: su forma está inspirada en los acantilados de la costa este de Escocia.

Se ha construido en los antiguos muelles de la ciudad de Dundee y se mezclará el pasado y el presente conectando la ciudad junto a los muelles históricos. El V&A será un referente en todo Reino Unido y en todo el mundo gracias a las galerías permanentes de diseño escocés y un programa internacional de exposiciones.

Philip Long, director del nuevo museo, anunció «este museo ayudará a cambiar la comprensión de la importancia del diseño y la creatividad para la vida de las personas».

La primera exposición titulada Ocean Liner: Speed & Style, mostrará la historia del diseño escocés y su significado para los profesionales modernos, compartiendo colecciones y exhibiciones de primer orden.

Deja tu comentario