Lola, la seducción tiene nombre de mujer

Lola, la seducción tiene nombre de mujer

Por redacción Gladys Palmera. Madrid, 24 de enero de 2017

Sandra Bernardo es la nueva incorporación del sello El Volcán, uno de los proyectos discográficos que más fuerte han apostado por un sonido propio, poderoso y regenerador de la escena musical española. Llega con Lola, el primer vídeo de la artista madrileña, llamada a ser la voz de la sensualidad femenina. Sandra le canta a una mujer fuerte e independiente, contradictoria y poderosa que no renuncia a la belleza y los placeres pequeños de la vida. Sandra y Lola son hedonistas, cálidas y cultivadas. Tanto que la artista se inspira y dedica esta canción a uno de sus mitos personales: Frida Kahlo.

En el horizonte, la paleta colorida de la mexicana pero en la memoria, el recuerdo de otras artistas que construyeron la identidad femenina desde la voluptuosidad. Lola trae consigo las flores orgánicas de Georgia O’Keeffe, la sugerencia en el mensaje de la chanteuses francesas, el entusiasmo por el amor de las divas latinas y la reflexión en clave íntima de las inquietudes de Virginia Wolf.

Su EP de presentación, Gardenia (El Volcán, 2015) nos provocó una inmensa alegría. Reconocíamos la mirada hacia la música latina y su aceptación natural, insinuante y cadente. En unos meses, llegará su primer largo, un proyecto del que vamos conociendo algunos detalles como el productor que le acompañará, Sebastián Merlín, ganador de un Grammy Latino junto a Jorge Drexler. Y mientras esperamos, presentamos en exclusiva el estimulante clip de Lola, “una mujer fuerte y femenina a la vez”.

Vídeo