por Alex García

Marinah, Imelda May, Hidden Orchestra, Quantic, Will Sessions

339 0

Marinah vuelve a la actualidad con su segundo disco en solitario: Afrolailo (Kasba, 2017).

Afrolailo, esa palabra tendría que figurar en el diccionario. Es para mí, una forma de vida, lo que respiro en mi día a día: el flamenqueo nuestro conviviendo y gozando con lo afro caribeño. En este disco reivindico a Peret, Marley y Camarón.

En este trabajo Marinah se ha rodeado de sus músicos habituales y de diversos invitados como Arianna Puello, Chicuelo, Kumar o Mari Chambao. Está acostumbrada a mezclar siempre diversos estilos y a no decir que no.

Estamos fusionados de fábrica, la vida es así ahora. Hay que reivindicar la diferencia como algo favorable y como principio de la convivencia. Seguimos todavía en tarima. Sacar discos es como tener hijos, y mis dos últimos han sido de parto fácil.

Pero además hoy en Future Beats os presentamos algunas novedades esenciales. Como el nuevo álbum de la irlandesa Imelda May, una de las artistas contemporáneas favoritas de Bob Dylan, disco impecablemente producido por T Bone Burnett. El productor y guitarrista comentó recientemente que cuando la escuchó por primera vez hace unos años descubrió a una irlandesa cantando rockabilly con actitud punk y una gran banda. Poco a poco, se sorprendió de su profundo conocimiento y sensibilidad por aquel estilo musical, y ahora reconoce que no ha conocido a nadie igual y, aunque ha sido su productor, siente la misma fascinación e intriga cuando la escucha cantar.

También os invitamos a descubrir los nuevos trabajos de Quantic & Nidia Góngora, Slow Joe & The Ginger Accident, Shinyribs, Will Sessions y Hidden Orchestra. 

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados