por Alex García

Matthieu Chèdid, Oumou Sangaré, Pond, Kevin Morby, Parov Stelar, Penguin Cafe

424 0

El francés Matthieu Chédid, también conocido como M, es productor, guitarrista, cantante y compositor. Se ha labrado una carrera admirable y es uno de los artistas más respetados y valorados los países de habla francesa. Hace veinte años que empezó también a colaborar con artistas africanos y a viajar con frecuencia a Mali. Su nuevo trabajo lo ha realizado junto a dos de los más conocidos intérpretes de kora: Toumani y Sidiki Diabaté. Un disco audaz que cuenta también con la participación de Fatoumata Diawara, Ibrahim Maalouf, Seu Jorge y un largo etcétera.  
   
Siguiendo en esa África eterna y contemporánea estrenamos también un avance del inminente nuevo álbum de Oumou Sangaré. Su primer disco desde 2009, producido por el colectivo francés Albert y con la participación del legendario Tony Allen.  

Viajaremos a Isla de la Reunión con el regreso de un poeta y músico ya convertido en héroe nacional: Danyèl Waro. Un artista apreciado en Radio Gladys Palmera, galardonado y reconocido internacionalmente por crítica y público que merece toda nuestra atención con su nuevo y delicado disco en el que se mantiene fiel a la tradición acústica del maloya.  

En esta edición de Future Beats hay espacio también para otras propuestas de diferentes procedencias y estilos: el pop psicodélico y reivindicativo de los australianos Pond; el mago del electro-swing, Parov Stelar con sus nuevos trucos de ilusionismo sonoro, ahora atreviéndose con el blues; el dub electrónico de Iseo & Dodosound; un brillante Kevin Morby que sigue en estado de gracia en su cuarto álbum... y también las novedades de Penguin Café, Quantic y Polo & Pan.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados