Nico Roig: "A pesar de la decepción que supone hacerse mayor quedan impulsos muy vitales en el día a día"


Nico Roig nos visita hoy junto a Pau Rodríguez (bajo, samplers, teclados) para presentar su nuevo álbum: Vol.71 (Discos Quatreguineus). Un trabajo audaz, atrevido y brillante en forma y contenido. Un tesoro sonoro en la última hornada de novedades del año.

En el concepto es un disco ambiental, que roza lo esotérico. Un disco que nos recuerda que todavía no va mal. A pesar de la decepción que supone hacerse mayor quedan impulsos muy vitales en el día a día.

En el último largo de Nico Roig hay ecos de Lanois, Agnes Obel, Hans Zimmer... en cualquier caso estamos ante una propuesta abierta y sin complejos: las influencias son muy dispares, sí. Es como si llegáramos a otro planeta. Y el oyente es atraido por una gravedad distinta, menos asfixiante que la que conocemos. De todas formas es difícil llegar a todo el mundo. Los mismos programadores de conciertos me dicen que esto es raro. Y no lo es. No es un experimento, mis decisiones más arriesgadas las tomo con otros proyectos como Os Meus Shorts. La palabra experimental se utiliza a menudo de forma exagerada para definir cuando las convenciones que usamos son menos habituales”.
 


Comentarios |0

Compartir