Novalima: el Imperio de los Hijos de las Estrellas

Novalima: el Imperio de los Hijos de las Estrellas

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 13 de junio de 2016

 

El amor a la música peruana los unió, un proyecto en común los ha mantenido entrelazados. Eso es Novalima, punto de inflexión y referencia del sonido afro de Perú mezclado con los beats de la electrónica. Un grupo de percusión, voces, cuerdas y ordenadores que viaja por todo el mundo mostrando las bondades de una música incombustible: la de la costa peruana, la más negra y exuberante de todas.

Radio Gladys Palmera vio nacer a este grupo y Alejandra Fierro, su fundadora, aún recuerda aquellas charlas con Grimaldo del Solar, cuando Novalima era un embrión. Hoy es un gigante de la música que cultiva el landó a punta de cajón y guitarra, y que ofrece shows que suelen dejar a la mitad de su público con la boca abierta y a la otra mitad con ganas de seguir y seguir bailando.

Novalima es la historia de cuatro amigos que vivían en cuatro partes del mundo y que hoy son inseparables, y es la historia de la música que ha defendido siempre Radio Gladys Palmera. Ellos encendieron la candela de una comunidad y ahora buscan reanimar la llama con una muestra de sus obras y clásicas y de lo que han incluido en su más reciente álbum, Planetario.


 

Cúando:

Madrid, 6 de julio a las 22:00h en la Sala Caracol.
Barcelona, 7 de julio a las 20:00h en la sala [2] de Apolo.

Compra de entradas:

Para Madrid | Para Barcelona

Síguelos en redes