Nuevos Medios y Maui o cómo callar para después dejarse llevar

Nuevos Medios y Maui o cómo callar para después dejarse llevar

Por Redacción Gladys Palmera. Publicado el 21 de mayo de 2015

Maui feat El Kanka – Dejarse llevar (Videoclip Oficial) on MUZU.TV.

Ayer la industria musical promovió una iniciativa, a modo de jornada de reflexión, en la que se convocaba a medios, artistas, profesionales e incluso público a que apagaran sus transistores y dejaran de emitir y escuchar música durante 24 horas. Este gesto más allá de parecer simbólico privó de conciertos, recitales y actuaciones a la mayoría de escenarios nacionales. Muchos fueron los medios que se acogieron a este reivindicación que busca algo tan necesario como bajar el insostenible IVA cultural que está ahogando y dejando en los huesos al sector cultural.

Algunas editoras y casas discográficas decidieron posponer lanzamientos. En el caso de Nuevos Medios, ayer estaba previsto el estreno a través de Muzu.Tv del nuevo vídeoclip de Maui, algo que esperábamos como agua de mayo porque es una artista a la que oteamos de cerca, de muy cerca. Iniciativas como la de ayer pueden parecer una gota en el mar pero menos se consiguió callando.

Menos IVA es más cultura, más inversión, más programación, más fomento, más educación, más turismo, más consumo e incluso más diversión.

Maui – Canción inacabada (Versión acústico para Radio Gladys Palmera)