por Alex García

Pavo Pavo, Hidden Orchestra, Estricnina, Flavia Coelho, Perret, Lee Fields, John Convertino

327 0

Darío Manrique se traslada al local de ensayo de Juanito Makandé que, junto al Canijo de Jerez, presenta su proyecto Estricnina, Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago (Satélite K, 2016). "Estábamos reflexionando sobre nuestros 15 años en la farándula y como hemos visto de todo pensamos que ese era un buen título. Si contáramos todo lo que sabemos seríamos los "pequeños Nicolás" del underground".

En Estados Unidos pasa lo mismo que aquí, el buen rock es sureño. Y este disco tiene un poco de todo eso. Estamos muy influenciados por el rock sevillano de los 70 y también, lógicamente, los clásicos anglosajones de siempre. Así que en todo el disco se respira esa onda. Ahora hay una escena que resurge en el sur. Estas canciones no las pondríamos en nuestros discos en solitario, pero con Estricnina nos atrevemos con todo."

Además hoy estrenamos algunos álbumes esenciales de la temporada en curso: Pavo Pavo, desde Brooklyn y aunque huyen de etiquetas como art-rock, han firmado un álbum de intrincada belleza, arriesgada y futurista factura; el francés Guillaume Perret ha cambiado su banda por sus saxos y un arsenal electrónico y el resultado es directo y subyugante; vuelven a brillar con intensa luz Roberto Fonseca, que con su revisión del sonido de Cuba de los 40 y 50 firma uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, Flavia Coelho y Lee Fields & The Expressions.

El último tramo del programa está dedicado a tres novedades instrumentales de altos vuelos: el regreso de Hidden Orchestra, el nuevo proyecto de John Convertino (Calexico) junto a Naïm Amor y el inspiradísimo disco de piano de Yann Tiersen.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados