Picadillo de raíz latina y británica en Pirineos Sur 2017

Más de 30 artistas nacionales e internacionales mostrarán sus propuestas del 14 al 30 de julio.

Más de 30 artistas nacionales e internacionales mostrarán sus propuestas del 14 al 30 de julio.


La senda del festival Pirineos Sur continúa su camino en busca de las más originales propuestas musicales. Las músicas de raíz y los nuevos talentos emergentes son los terosos que buscan de manera incasable año tras año. Ya es conocida la increible expansión artística de la que goza el continente latinoamericano desde hace algunas décadas: folclore latino con nuevas tendencias electrónicas, hip-hop, rock, psicodelia y un sentimiento amazónico que dota de una gran espiritualidad todo lo que allí se hace.

Bajo esta premisa, la semana monográfica -que se se extiende desde el 14 hasta el 21 de julio-, se titula “Amanecer latino” y se inaugura con un homenaje flamenco al fallecido Leonard Cohen, ideado por su biógrafo y amigo Alberto Manzano. Continúa con las actuaciones de Diego El Cigala, Mateo Kingman, Orkesta Mendoza, Kumbia Queers, ÌFÉ, Systema Solar, iLe y Residente.

La otra gran baza que guarda esta edición es la llamada “la noche más larga”. Otro ciclo de conciertos en los que se alarga la duración habitual para ofrecer siete horas de música que gira en torno a la idea: Viva London! Mostrando la increible diversidad cultural que han acercado los inmigrantes europeos, jamaicanos, africanos o latinos a la capital británica desde hace décadas.

Por si fuera poco, nombres como Franco Battiato, Pascuala Ilabaca, Tinariwen, Youssou N’Dour o Thoes+The Shine aportarán su gama de color al Valle de Tena y al escenario flotante del Anfiteatro de Lanuza, entorno en el que trascurre el festival realizado en Huesca durante el mes de julio.

Tanto el ciclo “Amanecer latino” como el resto de la programación cuenta con el apoyo de Radio Gladys Palmera como medio oficial. Compra de entradas y más info en Pirineos Sur.

 

Créditos: Pirineos Sur