por Alex García

Quentin Gas, Father John Misty, Rhiannon Giddens, Octave Noire, The Feelies

227 0

Hoy en Future Beats Quentin Gas y Los Zíngaros nos presentan su álbum Caravana (Candy Rockets, 2017), flamenco psicodélico y expansivo de alto voltaje.

Este proyecto empezó siendo folk, pero a medida que iba grabando el disco anterior me di cuenta de cual iba a ser el camino. Este álbum es más complejo que el primero, narra el viaje histórico y musical de los gitanos desde el Punyab hasta aquí. Hay paradas geográficas con sonidos autóctonos de cada lugar. Ha sido un esfuerzo especialmente en la producción. Yo cuando era joven veía el flamenco como algo muy solemne, pero lo he ido descubriendo porque lo llevas en las sangre. Mi padre me dijo que el flamenco “te viene”, de repente. Empecé a experimentar y como siempre me ha gustado la psicodelia, desde Os Mutantes a Pink Floyd, me resultó muy natural encontrar este sonido.

Además hoy nos adentramos en los nuevos trabajos de Father John Misty, una de las grandes referencias del año con guiños al mejor Elton John de los 70, Rhiannon Giddens, Sallie Ford, los franceses Octave Noire y Cyrius, y el regreso de The Feelies.



Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados