por Alex García

¿Quién es Ali Eskandarian?

346 0

 

¿Recuerdas todas las veces que has viajado en coches y autobuses, cuando alzabas la vista hacia la luz zodiacal con la cara pegada a la ventanilla , preguntándote si era Neptuno lo que veías ahí arriba? (…) ¿Recuerdas cómo suplicabas a Venus que se acercara y se te revelara ante ti? Tú perteneces a la tierra y lo divino está en tu interior. O sea que no temas, perdónate a ti mismo, y sigue siendo un loco.

Ali Eskandarian (1978-2013), músico y escritor iraní, fue asesinado en Brooklyn en el loft que compartía junto a los miembros de su banda The Yellow Dogs el 11 de noviembre de 2013. En aquellos días, había completado el manuscrito de su primera novela a la que inicialmente llamó Inmigrante Americano. Cuando el editor que recibió el borrador empezó a leer los primeros folios no podía creerse lo bueno que era la propuesta: fresca, divertida, salvaje, sin censuras, elocuente, cruda, pura. Y pensó que debía publicar esa novela costara lo que costara.  

Ahora Sexo, Exilio y Rock and Roll se publica por fin en España (Malpaso Ediciones) y nos brinda la oportunidad de sumergirnos en el irrepetible y torrencial universo de Eskandarian, el Kerouack iraní como le ha definido The Guardian. Música, sustancias, amor, guerra y mucho más.

Hoy dedicamos una edición especial de Future beats a Ali Eskandarian con sus palabras, música y la participación como invitado especial de Julián Viñuales, editor y codirector de Malpaso Ediciones. 

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados