Raúl Rodríguez: "La rapidez con la que se consume hoy la música me da pavor"

107 0

"La rapidez con la que se consume hoy la música me da pavor. Todo es demasiado fugaz. Hay que sacar un disco nuevo cada año y no se profundiza en nada. Es una pequeña tragedia porque hacer álbumes es un gran esfuerzo."

El gran Raúl Rodríguez se pasea estos días por los escenarios españoles junto a su amigo Jackson Browne y está inmerso en la elaboración de su siguiente álbum, el sucesor del exitoso y muy recomendable Razón de Son (Boa / Fol Música, 2014).
 "La electricidad no ha llegado realmente al flamenco, hemos tenido algunas perlas a principios de los 80, o el Omega de Morente. Pero no tenemos una tradición de bulería o soleá eléctrica. Y por ahí voy yo caminado ahora."

"Nunca en toda la historia se ha vivido un cambio de cultura a la velocidad que lo hace hoy en día. Es el ocaso de la civilización. En lo musical volvemos atrás, a revisar. Pero no podemos ser más conservadores que nuestros padres. Triunfa la memorabilia, los programas de televisión de archivo, el revisionismo. Hay que rebelarse, por eso quiero recuperar la electricidad en mi siguiente trabajo. Hay que mirar hacia adelante e inventarse cosas nuevas.
"


Compartir