por José Manuel Gómez "Gufi"

Remedios Amaya

1973 0

Remedios Amaya es patrimonio del flamenco, de la humanidad y de la galaxia entera. Acaba de publicar Rompiendo el silencio en el que aborda con naturalidad flamenca un repertorio panamericano que incluye a Chavela Vargas por Jose Alfredo o el Angelitos Negros que popularizó Machín. Además ha incorporado un arpa en algunas composiciones. ¿Un arpa? ¿En el flamenco? ¿Pa qué quieres un arpa teniendo a Diego Del Morao?

Luego escuchamos a Remedios y al arpa y la cosa tiene sentido.

Encontrarse con Remedios Amaya es una de las cosas más grandes que le puede pasar a uno en la vida, la otra es escucharla cantar. Poco después de la conversación se hace público que Remedios ha suspendido la promoción, presentaciones y conciertos para someterse a un tratamiento contra un cáncer de pecho que se le ha detectado.

No importa lo que tardes, Remedios, te estaremos esperando.

El elenco de músicos que acompaña a Remedios es de primera magnitud y muy queridos en este planeta: Ivan Melon Lewis al piano. Miguel Santiago, percusión. Josemi Garzón, contrabajo. Diego del Morao, guitarra. Jorge Pardo, saxo y flauta. Fernando Vacas, palillos. Maite Garcia Donet, arpa. Lin Cortés, Panki, Raúl Núñez, José Luis Astoli, palmas.


Kiko Veneno
acaba de publicar Doble Vivo lo escuchamos con Cordes del Mon en Mi abanico de cristal y en el disco Más solo que la una junto a Niño de Elche.


Naike
y Paquete han hecho un disco Con nombre de mujer que es exactamente eso, canciones con nombre de mujer. A Naike hay que escucharla y, a Paquete, también. Los músicos que intervienen tambien son muy queridos aquí: Bandolero, Pablo Serrano, Daniel García, Fernando Clemente, Yelsi Heredia, Raimundo Amador, Piraña, Tino DiGeraldo, Osvi Greco y Tomasito.

Comentarios |1

Compartir

Programas relacionados