El secreto mejor guardado de RGP: su nueva plataforma digital

La web de Radio Gladys Palmera estrena un nuevo diseño adaptativo que se ajusta a todos los dispositivos, tanto móviles como estáticos

Radio Gladys Palmera comienza hoy un proceso de transformación digital hacia una plataforma de radio multimedia con el objetivo de hacer más actual y práctico el consumo de radio musical en internet. En esta primera fase, acabamos de publicar  la estructura de la nueva web, adaptativa y dinámica. En los próximos meses vendrán nuevos avances, funciones y peculiaridades técnicas que pretenden convertir a Radio Gladys Palmera en un referente internacional de innovación tecnológica al servicio de la radio de autor.

Con esta evolución, buscamos que el usuario pueda encontrar de forma más intuitiva y dinámica todos los contenidos radiofónicos que producimos diariamente pero manteniendo el espíritu prioritario de la emisora: difundir todas aquellas músicas que nos emocionan, sin preguntarles de dónde proceden, con un lenguaje cercano, textos meticulosos y una estética moderna.

Somos conscientes que el tiempo es un factor determinante y por eso hemos diseñado una plataforma que enlaza los contenidos de forma clara y evidente. El actual buscador es una herramienta que más tiempo de desarrollo han llevado: ha prevalecido la idea de que el oyente pudiera rastrear contenidos desde cualquier término de búsqueda y que los resultados aparecieran organizados por formatos (programas, sesiones, noticias y vídeos). Sencillo y práctico.

Otro de los avances técnicos ha sido la creación de un player fijo: con esta adaptación se evitan cortes de emisión mientras se navega y se prescinden de las tediosas pantallas en pop-up. En suma, este diseño está pensado para hacer que la radio sea fácil de consumir ya que lo único que nos importa es que el oyente permanezca en la plataforma, descubriendo nuevos ritmos, aprendiendo de los maestros del periodismo musical y explorando otras músicas.

Pero esta es solo la primera fase, en unos meses ampliaremos las funciones, de forma que la radio digital 3.0 sea una realidad. Lo que está por llegar apela al ánimo de que el usuario decida qué contenidos quiere consumir, cómo y cuándo. Además, tenemos en mente construir una nueva forma de presentar la actualidad musical. Esto es solo el principio. Sean bienvenidos a la radio del futuro.

Créditos: Radio Gladys Palmera