Sandra Bernardo y Gizmo Varillas: "El caribe idealizado que nos inspira"

326 0

Sandra Bernardo y Gizmo Varillas comparten espíritu caribeño y viajero, curiosidad permanente y ambos publican sus respectivos álbumes de debut este año y han elegido Barcelona para conocerse personalmente y ensayar temas a dúo  para estrenar en Radio Gladys Palmera.

Gizmo Varillas nació en Santander pero vive en Londres desde su infancia. Allí actúa en directo y ha grabado su trabajo El Dorado (Música Records). Esta es la primera entrevista que Gizmo concede a una radio española.

"Me crié en Inglaterra y crecí escuchando reggae y ska. Gracias a ello sentí una gran fascinación por la música tropical. Escuché a Sandra y me encantó lo que escuche. Me propuso este encuentro y no lo dudé ni un instante. De alguna forma los dos estamos buscando ese Caribe, quizás algo idealizado, que nos inspira a hacer lo que hacemos. El rock me encanta pero no me ofrece las mismas cosas que las músicas de América Latina."

Sandra Bernardo
publicará proximamente Trópico Ideal (El Volcán), disco que se espera con expectación tras la publicación de los singles Fruta y Caribe.
"Cuando escuché a Gizmo le busqué por todas partes en internet, soy muy forofa cuando algo me gusta. Publiqué un mensaje en Twitter y respondió casi de inmediato. Le propuse conocernos en Barcelona y trabajar una colaboración. Vivo para la música y me encanta viajar. México fue mi primer punto de conexión con las músicas tradicionales latinas y desde entonces no he dejado de sentir más y más curiosidad por las escenas de diferentes países del continente americano."

Sandra y Gizmo han grabado dos temas a dúo para nuestro canal de vídeos de producción propia en YouTube.

Compartir