“Tres veces te engañé:/ la primera por coraje,/ la segunda por capricho,/ la tercera por placer./ Y después de esas tres veces,/ no quiero volverte a ver.” Así grita desde el escenario Paquita haciendo honor a su apellido.

 

PAQUITA_215_X_28_A_300_dpi-2-614x800

Paquita es mucho incluso en su envergadura, pertenece a ese estilo bravo de mujeres que fanatiza su público desde ese territorio emocional del bolero-venganza. Paquita ha hecho de la rabia un estilo insolente, en el que a veces no falta un poco de ironía.

paquita-la-del-barrio-jacuzzi6

Descubrió que el berrinche gusta a las mujeres abandonadas y de eso hizo una bandera. El abandono con venganza y mucha rabia. No todas las letras de esta mexicana tienen la misma agresividad y en sus recitales no se olvida de hacer algún clásico más tranquilo como Amor perdido, pero su éxito entre las mujeres se basa sobre todo en su actitud de desquite, sin pelos en la lengua, tirando a incontinente.

 

Se casó con apenas 15 años de edad con un hombre que tenía casi 40 años más que ella y que además tenía otra familia. Con él tuvo sus dos primeros hijos. Luego se casó con quien, asegura, fue el amor de su vida. Varón que no se sentía concernido cuando ella gritaba desde el escenario “¡te estás enterando inútil¡”

paquita

La “reina del despecho” se expresa en contra de la cultura machista mexicana, sin embargo por la boca muere Paquita, porque la artista popular por sus duras canciones, se posicionó en contra de que una mujer pudiera alcanzar la presidencia de México.

“Mi respeto es para el hombre en cuestión de gobierno. Si no puede un hombre (arreglar la situación) de una mujer no podemos esperar”, dijo.

paquita2

Al solicitarle que nombre a un macho que haya marcado su vida de manera positiva, ella no duda ni un segundo en responder:

“Mi segundo marido, Alfonso Martínez. Como hombre fue maravilloso, pese al engaño y todo eso. Pero ni modo, así es la vida de todos”.

Paquita es sin duda un ícono de la cultura popular mexicana. Suma más de 30 álbumes en su discografía y uno de sus grandes éxitos es Ni tú ni yo, un dúo junto al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, el cual fue incluido en el álbum del intérprete de Señora de las cuatro décadas.

paquita 2

Paquita010

Si hasta la fecha Paquita ha creado muchos fans entre las mujeres y los gays, no se atisba a que por el barrio de Paquita vuelvan a aparecer para oírla, porque ha demostrado con sus incontinencias, la falsedad entre lo que grita y lo que calla. Y entre otras perlas nada políticamente correctas asegura “los cantantes no deberían pagar impuestos, dado que ellos le llevan alegría a la gente y eso es muy pesado.” Ella sigue sin adelgazar sus múltiples joyas que también pesan lo suyo, por lo que se ve en las fotos.

A Paquita la he retirado de mi santoral.

 

 

Deja tu comentario