Sónar + Djettes

Sónar + Djettes

Por Enrique Romero. Publicado el 19 de junio de 2015

 

Esta es la semana del Sónar, el festival electrónico, multimedia y artes tecnológicas de Barcelona (18 al 20 de junio) que tiene a Chemical Brothers y Duran Duran como cabezas ilustres de un cartel con cerca de 150 actuaciones de músicos y DJ’s.

 

Como cada año, los conciertos, performances, conferencias, exposiciones y encuentros profesionales en torno a la cultura digital del evento barcelonés logrará concitar la asistencia de cerca de cien mil personas venidas de toda Europa y, este año, Radio Gladys Palmera se suma a la euforia del momento con dos sesiones musicales electrófemeninas. Dos djettes muy ilustradas en la música de club y la cultura de baile.

RADIO GLADYS PALMERA DJETTES

Por un lado, Natalia La Tropikal que debuta en nuestra radio con una selección de house electro latino rompedor. Y por el otro, la canaria Andy Grey que nos abruma con un mix dedicado a 50 Sombras de Grey cuya cuarta entrega, titulada Grey, se ha publicado esta misma semana en inglés. Dos sesiones acordes con la ocasión y a la altura de los apasionados seguidores de la tecnología sonora.

Dj Natalia La Tropikal – Lating Spicy

 

Las especias eran orientales y asiáticas hasta que se descubrieron las americanas (cacao, chile, achiote, etc.). En música, estas especias se llaman son, guaguancó, cumbia, tango, reggae, calipso, etc. La música electrónica, como casi todos los alimentos insípidos, suele recurrir a las especias para mejorar su gusto e, incluso, su digestión. Con esta advertencia debuta en nuestras sesiones musicales Dj Natalia La Tropikal. Blanquita, pero batida en estéreo.

 

Andy Grey – 50 Beats de Grey

 

Esta semana (16 de junio) se ha publicado Grey, el cuarto volumen de 50 Sombras de Grey. Novela y película figuran ya como uno de los fenómenos culturales y comerciales del 2015 tanto por la polémica forma de abordar nuestros vicios y virtudes como por los millones de ventas y recaudación. Andy Grey, nuestra Dj más electrolúbrica, defiende la honorabilidad de su nombre y nos ofrece un mix lujurioso basado en la BSO de la película.