por Camila Moreno

Uterina y las neuronas heridas del amor

1170 0

La artista argentina Daniela Spalla, invitada de esta semana de Diario Nocturno, se conecta desde México D.F., la ciudad donde actualmente reside y que le ha abierto su lado más social, de la soledad que vivía en Argentina ha pasado a una etapa donde “se ha puesto las pilas para hacer amigos”. 

Daniela es una compositora que indaga en letras de despecho, una temática favorita en la música popular mexicana. Uterina ha investigado el apego de Daniela por esta vertiente del amor y ha encontrado un antecedente mitológico que une el amor y el canto. Se trata de Hathor, la diosa egipcia del amor, de la alegría, la música y los ebrios. La deidad, mujer de Horus, representa la felicidad, la embriaguez, la fertilidad y el placer. 

Esta imagen es la piedra angular de la entrevista: Uterina concuerda con la mitología que el amor y el canto son dos bestias sin control. Daniela complace a la heroína del útero con su acertada metáfora y explica cómo el ardor y la embriaguez espiritual influyen en su proceso de composición y en el momento de enfrentarse al público. Las respuestas las tendrán que conseguir, queridos y queridas radioescuchas, en la entrevista. 

Comentarios |0

Compartir