por Camila Moreno

Uterina y los misterios de Eleusis

1792 0

Los misterios de Eleusis sirven como telón de fondo para desentrañar otro misterio, quizás no tan grande como el mito griego pero necesario en este diario de confidencias: ¿quién es Uterina?

Camila, como si de Hermes se tratara, penetra en los más recóndito de las entrañas del mito que dio lugar a una explicación de las estaciones del año. Ya saben, Démeter pierde a su hija Perséfone raptada y seducida por Hades y coronada como reina de las profundidades. La madre envuelta en su dolor pide a Mercurio que intente rescatarla pero la niña, antes de salir del inframundo, come unos granos de granada y sella su unión con Hades para la eternidad. Al final, llegan a un acuerdo tácito: Démeter y Proserpina pasarán unos meses juntas, que coinciden con la siembra y el esplendor primaveral y otros meses alejadas, momento en el que la tierra se queda baldía.

Este episodio de Camila está lleno de narraciones místicas, ritos iniciáticos y experiencias ocultas que acercan el conflicto de lo terrenal y lo divino.

Comentarios |2

Compartir